jueves, 21 de octubre de 2010

Balcarce se renueva!!!

La primera tienda de Arte y Esperanza está más colorida que nunca, vení a visitarla!!!!


Share/Bookmark

lunes, 18 de octubre de 2010

Argentina Originaria

El genocidio negado, el despojo de tierras y la lucha de las comunidades indígenas son los ejes de "Argentina Originaria: genocidios, saqueos y resistencias".


Es un libro que recopila investigaciones, crónicas y entrevistas publicadas en Página/12 por Darío Aranda y suma textos nuevos, donde la voz de los pueblos originarios interpela a las industrias extractivas y gobiernos que pretenden sus territorios.



Share/Bookmark

jueves, 14 de octubre de 2010

Arte y Esperanza en Zárate

Arte y Esperanza participó, el 9 y 10 de Octubre, de la feria organizada por el Espacio de Economía Social y Solidaria (ENESS) en Zárate.

El evento brindó la oportunidad a los pequeños artesanos, productores y ONGs de Comercio Justo de comercializar sus producciones y fortalecer los vínculos.

Agradecemos el gran trabajo que realiza Nuestras Hullas y el constante esfuerzo por unir a todos los que luchamos por un sistema económico más igualitario.

Share/Bookmark

miércoles, 13 de octubre de 2010

GRACIAS NEEDSI

Agradecemos a la fundación Needsi consiguió una cámara de fotos digital para los estudiantes de La Puntana, Salta.

Con esta cámara, junto a las otras dos que se consiguieron a través del proyecto de Primas Sociales, los jovenes wichí podrán continuar con sus estudios en las nuevas tecnologías.
Nuevamente gracias!!!


Share/Bookmark

sábado, 9 de octubre de 2010

‎12 de Octubre

Día del Respeto a la Diversidad Cultural.




Share/Bookmark

miércoles, 6 de octubre de 2010

Un grito por el silencio

Este jueves a las 20hs se estrena Octubre Pilagá, relatos sobre el silencio en el Arteplex Belgrano.

La película, dirigida por Valeria Mapelman, cuenta la masacre llevada a cabo por el Estado Argentino en octubre de 1947 contra los Pilagá de La Bomba, un pueblo cercano a Las Lomitas. La propuesta es revelar la masacre ocultada por el Estado, los medios y hasta por antropólogos de la época, utilizando testimonios y documentos que demuestran el genocidio hacia los Pueblos Originarios de la Argentina.

Por otro lado, en 2006 la masacre en La bomba dio lugar a una demanda al Estado Nacional “fundada en los principios jurídicos de la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad” donde se exige la búsqueda de la verdad. El juez federal Mario Bruno Quinteros, junto a sobrevivientes, ordenaron que un forense trabaje en la búsqueda de los restos humanos que todavía no fueron hallados.

Es por esto que Octubre Pilagá no se presenta como un simple documental sino que trasciende las salas de cine e intenta acompañar el proceso de búsqueda de justicia para con los hermanos Pilagá.


Más información:

http://www.octubrepilaga.com.ar/


Share/Bookmark

viernes, 1 de octubre de 2010

Suipacha cumple 2 años!!!!

En octubre, la tercera tienda de Arte y Esperanza cumple 2 años y lo festejamos con vos:

15% de descuento en todo Octubre 2010 en tus compras de Comercio Justo!!!!!!!!

(compras en efectivo y mayores de $35 en la tienda de Suipacha 892 - esq. Paraguay)

Aprovecha que Arte y Esperanza está de festejo!!!!

Los esperamos!
Share/Bookmark