viernes, 12 de octubre de 2012

¡Celebremos!


Celebremos… :) 

Celebremos el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Celebremos los 21 Pueblos étnicos presentes que enriquecen la Argentina. Celebremos las nuevas generaciones que valoran y defienden sus costumbres. 


Celebremos las miles de familias que trabajan día a día produciendo artesanías para difundir su arte milenario: sus piezas de Palo Santo, su chaguar, las yicas Wichí, los cuencos Mapuches, las máscaras Chané, los cestos Pilagá, la cerámica Diaguita y la Mocoví, los anillitos y pulseras Mbya Guaraní, los búhos Qom-Tobas, los ponchos y la lana Kolla. 

Celebremos las tierras que se han entregado y celebremos por aquellos que siguen luchando por las tierras no reconocidas. Celebremos por las tiendas Manos Andinas en Humahuaca e Iruya que son atendidas directamente por sus productores aborígenes y que son fuente de trabajo digno. Celebremos por las escuelas bilingües que nutren y cuidan las lenguas originarias y por sus maestros. Celebremos por los médicos en las salitas comunitarias aborígenes. Celebremos por los que luchan contra el desmonte. Celebremos los gobiernos dirigidos por líderes aborígenes. 

Celebremos por todos aquellos que difunden la diversidad cultural de nuestra amada Latinoamérica. Celebremos por todo lo que tenemos y por todo lo que falta. 

¡¡Celebremos!!

Share/Bookmark