miércoles, 10 de diciembre de 2008

Maitena, Tabaré y Nine unidos al Comercio Justo



Las organizaciones “Arte y Esperanza” y “Otro Mercado al Sur” - con el apoyo del Proyecto Tulipano Ceibo - lanzan la primera campaña de Comercio Justo en Argentina. 1500 remeras realizadas en conjunto por agricultores tobas y cooperativas textiles con algodón agroecológico y decoradas con dibujos de los 3 artistas, estarán a la venta en tiendas de Comercio Justo del país.

Esta remera, a diferencia de las tradicionales, está producida por la primera cadena textil de Comercio Justo y
Solidario, que crea un círculo de economía sustentable y de reactivación que asegura una paga digna a todos los productores y una distribución ética de los beneficios económicos. El algodón agroecológico del Chaco es cultivado y cosechado a mano por agricultores tobas sin uso de fertilizantes ni pesticidas. La tela es tejida, teñida y cortada en la Cooperativa Textiles Pigüé.

El Comercio Justo es una relación de intercambio comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto que busca una mayor equidad en la retribución al productor. Esto implica un pago justo a los productores, la no explotación de niños ni mujeres, el cuidado del medio ambiente y el respeto de los derechos humanos.

En este momento de creciente desigualdad e inestabilidad, la opción de adquirir productos del Comercio Justo es la ayuda que todos podemos aportar para fomentar la dignidad, el buen trato y la integración social de sectores marginados.

Las remeras se ofrecen a $35 en modelo hombre y mujer, con tres motivos de dibujos de los humoristas Maitena, Nine y Tabaré, en variedad de colores y talles.

¿Dónde se venden?

· Retiro - Suipacha 892 (Arte y Esperanza)

· CABA - Montevideo 1386 (Artesanías Argentinas)

· CABA - Libertad 948 - (Arte de Pueblos)

· Belgrano - Vuelta de Obligado 1933 (Silataj)

· San Telmo - Balcarce 234 (Arte y Esperanza)

· San Isidro - Pedro de Mendoza 589 (Arte y Esperanza)


Share/Bookmark

1 comentario:

cadena textil justa y solidaria dijo...

Felicitamos a Arte y Esperanza por el blog, y estamos felices de trabajar juntos.