viernes, 26 de junio de 2009

2000 votos asegurados


Indígenas de Ingeniero Juarez, provincia de Formosa, cortaron ayer la ruta 81 denunciando que el intendente Cristino Mendoza compró 2000 documentos para las votaciones del 28 donde se presenta su hermano Francisco.

Esta práctica no es sólo del lugar, toda la provincia tiene este tipo de situaciones: en Bartolomé de las Casas, Jose Lugones y en Primavera sucede lo mismo. Según Daniel (se reserva el apellido por seguridad), wichí de la zona, hace como un mes, Mendoza comenzó a comprar documentos por $50 pero el problema sale a flote recién ahora porque la misma gente que los vendió, los necesita para cobrar la pensión o los planes sociales.

Si bien otros medios minimizaron los casos, Jorge Rodríguez, también de Juarez, confirmó la cifra que el artesano le transmitió a Arte y Esperanza: alrededor de 2000 documentos fueron canjeados.

El sistema que se utiliza no presenta fallas. Primero le ‘alquilan’ el documento, luego, cuando van a votar, se los devuelven pero ya sellado como que votaron. El intendente, que responde al gobernador del Frente Para la Victoria Gildo Insfrán, se manifestó sorprendido por las denuncias y espera que la justicia pueda aclarar la situación. Mientras tanto, el corte seguirá hasta que los documentos vuelvan.
Share/Bookmark

No hay comentarios: