jueves, 15 de julio de 2010

Muestra fotográfica wichí

En el contexto del Proyecto Tulipano-Ceibo, Arte y Esperanza realiza cursos audiovisuales para jóvenes de la comunidad de Puntana, provincia de Salta.

Como cualquier joven, los wichí se interesan mucho por la televisión. Es por esto que los caciques de la comunidad y los compañeros de promoción de Arte y Esperanza, se propusieron realizar un curso para introducirlos en la tecnología audiovisual. Se donó entonces, desde Tulipano-Ceibo, una filmadora y una cámara de fotos digital a la comunidad de Puntana.

La idea principal de los cursos es que los chicos puedan manejar cámaras para que en el día de mañana utilicen la experiencia como posibilidad de trabajo, herramienta de denuncia o como ellos consideren conveniente.

Leandro, uno de los jóvenes wichí, estará llegando mañana a Buenos Aires como incentivo y premio que otorgó Arte y Esperanza. Con seguridad la ciudad servirá de inspiración para nuevas fotografías ya que los paisajes, las formas y los tiempos son muy distintos a los del Gran Chaco Americano.

Las fotos a continuación pertenecen a los chicos de Puntana y muestran la comunidad desde los ojos de quienes la integran, el único camino para poder comprenderla realmente. Pensar un documental realizado por ellos mismo parece una oportunidad muy interesante para seguir conociendo esta maravillosa cultura sin que esté impresa la impronta occidental.




Share/Bookmark

No hay comentarios: