jueves, 12 de agosto de 2010

Más de 500 voluntarios de Un Techo para mi País viajaron una semana a Las Tolderías para trabajar junto a 100 familias de una comunidad mocoví.


Un Techo para mi País construyó 100 viviendas en Las Tolderías, una localidad chaqueña a 30 kilómetros de Charata. Más de 500 voluntarios de Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Misiones, Neuquén y Salta viajaron para trabajar junto a 100 familias de la comunidad mocoví.

Para esta ocasión, Un Techo para mi País trabajó en conjunto con la Asociación Cuerpo y Alma, que lleva más de 5 años en el Chaco, prestando atención médica y trabajando por la erradicación del Mal de Chagas, una de las grandes problemáticas de la región. Para ello, Un Techo para mi País realizó adaptaciones a la vivienda que construye para hacerla más apta a las condiciones del lugar, aislando sus techos y paredes con lana de vidrio donada por Isover.

Esta construcción significó, además, un paso más en la meta anual de llegar a los “2010 Techos para el 2010”.


Fuente: http://www.untechoparamipais.org/argentina/



Share/Bookmark

1 comentario:

lio dijo...

que bueno que haya organizaciones,empresas,y gente que pueda ayudar a los pueblos originarios, que tanto aportan a la cultura argentina.Pero me parece que los que se estan olvidando es el gobierno, que tendria que haber hecho algo por usteds hace bastante tiempo.
saludos