martes, 12 de junio de 2012

11° viaje con el Colegio Todos Los Santos

En el mes de mayo se realizó el 11° viaje a las comunidades kollas, acompañados por un nuevo grupo de estudiantes del Colegio Secundario "Todos los Santos" de Zona Norte.

Arte y Esperanza realiza estos viajes para poder mostrarles a estos jóvenes, un poco de la realidad que viven los Pueblos hoy en día en el norte argentino y que los jóvenes kolla, conozcan un poco también la historia y cultura de los chicos y chicas de Buenos Aires.

Año tras año, los jóvenes del colegio TLS juntan donativos en enormes cantidades y ellos mismos se encargan de repartirlos cuando llegan a la zona. Este año las dejaron depositadas en Humahuaca desde donde saldrá clasificado todo para cada comunidad aledaña.

Este año, el grupo estuvo visitando las comunidades de Humahuaca, Yavi, Iturbe y Purmamarca.

En la visita a Yavi, estuvimos compartiendo con los estudiantes de la escuela secundaria y primaria, diferentes charlas, talleres, y actividades. Charlas sobre el cuidado del medioambiente y sobre el cuidado de los recursos naturales fueron los temas más tratados entre los chicos, comparando qué medidas hacen falta tomar en Buenos Aires y cuáles en la Quebrada.

Luego de las actividades recreativas y educativas en Iturbe, los chicos estuvieron en el cerro de los 7 colores y tuvieron la oportunidad de recorrer el hermoso poblado de Purmamarca.

Esperamos contar con ellos el año próximo para poder continuar creando puentes entre las diferentes realidades de nuestro territorio argentino.
Share/Bookmark

1 comentario:

Mirna dijo...

Pienso ir próximamente al norte Argentino y por eso espero disfrutar de los maravillosos paisajes que hay allí. Ojala que el departamento que alquile con Zukbox, sea muy lindo y me permite disfrutar desde que me levanto las bellas montañas