lunes, 16 de noviembre de 2015

"aWichi2o": Agua potable para los Wichí

Un grupo de amigos, junto a Arte y Esperanza y a Weimer, están juntando fondos para conseguir 150 filtros de agua para las comunidades Wichí de Salta.

Mientras leemos esta buena noticia, en el mundo se están muriendo niños por falta de agua. Cada 1 minuto mueren 4 niños en algún lugar del planeta con enfermedades causadas por la ingesta de agua contaminada, o por deshidratación. En Argentina, 9 millones de personas, es decir una de cada cinco personas, no tiene acceso a agua potable, cristalina, limpia, segura y libre de sedimentos.



Un grupo de amigos se reunió para dar una solución a esto y, de la mano de Arte y Esperanza - una fundación que trabaja desde 1986 a favor de los Pueblos Originarios argentinos - están recaudando fondos para comprar 150 filtros purificadores de alta tecnología. Estos filtros eliminan el 99,99% de las bacterias, virus y parásitos. Puede funcionar con aguas turbias y no requieren electricidad ni baterías; cualidades esenciales para la zona necesitada.  

En las comunidades donde se instalarán los filtros, muchas madres tienen que caminar kilómetros para acceder a un vaso de agua, la cual generalmente está contaminada. En la zona noreste de Salta las temperaturas este verano alcanzarán los 50°C, y la gente de la comunidad tendrá que tomar agua de pozos, napas o cisternas con agua no tratada. Esto muchas veces conlleva a enfermedades como el cólera, hepatitis E, diarrea, giardiasis, gusano de Guinea, disentería y fiebre tifoidea.

Necesitan de la ayuda de todos los argentinos para que entre todos podamos aportar este granito de arena y mejorar la calidad de vida de miles de personas. Tu donación puede hacer posible que todo esto suceda.

Si querés colaborar con la causa, comunicate con nosotros:
awichi2o@gmail.com o a través de Arte y Esperanza al (011)47070-0613

Facebook: https://www.facebook.com/Awichi2o-519389261559665 
Para más información sobre Arte y Esperanza: www.arteyesperanza.com.ar

Share/Bookmark

No hay comentarios: