miércoles, 9 de junio de 2010

Viaje Solidario 2010

La semana pasada, Arte y Esperanza acompañó a los alumnos de Todos los Santos a realizar acciones solidarias en Humahuaca y sus alrededores.

El viaje brindó la oportunidad para que los chicos de Buenos Aires conozcan a los hermanos Kolla y viceversa. Las acciones de los alumnos fueron varias: pintaron las rejas del colegio de Humahuaca, la salita del jardín que los alumnos del año anterior había ayudado a levantar, decoraron la Iglesia de Miyuyoc, armaron la primera biblioteca del pueblo, enseñaron a los niños a lavarse los dientes y llevaron varias donaciones, entre otras cosas, un proyector con su respectiva pantalla.

También se realizaron talleres donde hubo un cálido intercambio entre los chicos de Todos los Santos y los colegios de la zona. Todos fueron maestros y alumnos al mismo tiempo. Se hicieron instrumentos, rayuelas, bailes, y varios deportes.

Agradecemos a Sole, Ceci, Jero y Mariano, coordinadores de los chicos, a todo el equipo de Cáritas Humahuaca, al pueblo y la escuela de Miyuyoc y más que nada, a los alumnos de Todos los Santos que hicieron que el viaje sea no sólo divertido sino que también sumamente reflexivo.

Gracias por hacer del Viaje Todos Los Santos 2010, un viaje inolvidable!!!


Share/Bookmark

1 comentario:

La Andy dijo...

Hermoso viaje, x la intención, la acción, la gente y el lugar!!!
Estuve en Humahuaca pocos días antes de este viaje solidario, de paso como turista y quedé encantada y loca x volver y quedarme un poco más! (ya se sabe q las excursiones te llevan "volando" a mil lados en pocos días, pero me sirvió para enamorarme aún más de el NOA y querer volver para recorrerlo con tiempo y conocer mejor su gente y sus rincones) Felicitaciones x estas acciones y un abrazo!
Andrea de Rosario, Santa Fe