martes, 19 de abril de 2016

• SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS • del 19 al 26 de abril

Corresponde al Congreso:
Reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos. Garantizar el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural; reconocer la personería jurídica de sus comunidades, y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan; y regular la entrega de otras aptas y suficientes para el desarrollo humano; ninguna de ellas será enajenable, transmisible ni susceptible de gravámenes o embargos. Asegurar su participación en la gestión referida a sus recursos naturales y los demás intereses que los afecten. Las provincias pueden ejercer concurrentemente estas atribuciones.

Artículo 75
Capítulo IV, Atribuciones del Congreso
Argentina. Constitución Nacional de 1853, revisión de 1994

#SPI #semanaoriginarios #semanaaborigen #ENDEPA #aborigenes #arteyesperanza #artesania #ComercioJusto



Share/Bookmark

2 comentarios:

Tomás dijo...

Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre arte. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires!

Arte y Esperanza dijo...

Hola Tomás! En la web oficial de Arte y Esperanza (.com.ar) y en la fanpage encontrarás muchas más piezas realizadas por los artesanos originarios. Te recomiendo que la chequees.
Además, te comento que escribiendo a info@arteyesperanza.com.ar podés consultar de ferias y exposiciones para sumarte también y mostrar lo que haces. Éxitos!